domingo, 12 de julio de 2009

Fabián Antonio Di Mattía,actividades como Sec. de Cultura de la APM La Plata

Fabián Antonio Di Mattía,actividades como Sec. de Cultura de la APM La Plata

-Jornadas sobre flexibilización laboral en la música (sede SADEM. Cap. Fed)
-Congresal representante de la APM en los Congresos de la FAM. Federación Argentina de Músicos, realizados en: Capital Federal en el SADEM ( en una oportunidad) y en Rosario en la sede del Sindicato de músicos de dicha ciudad (en dos oportunidades)
-Participación activa en el restablecimiento de la ley del ejecutante musical a nivel nacional (reglamentación) con el fin de jerarquizar la profesión musical. (Reglamentación lamentablemente vuelta atrás).
-Publicación en Correos de lectores en los principales periódicos de LP sobre actualidad musical laboral, y en la newsletters de la WASBE sobre actualidad de las Bandas Sinfónicas en Argentina(distribución internacional)
-Participación en la elaboración de ante-proyecto de ley sobre "Ong´s culturales y productivas" ronda de trabajo organizada por el "Grupo Orientar" en la Legislatura bonaerense y en el Banco Credi-coop.
-Organiación y participacion en los Ciclos de música en la APM .
- Participacion en el ámbito de la Federación de Instituciones culturales y Deportivas de La Plata, en representación de la APM, de actividades culturales y sociales, participando además en le espacio Radial de la Federación "La Plata sus instituciones y su gente" emitido por radio UNLP 1390 AM los domingos a las 19:00hs, colaborado con su productor y conductor Dr. Horacio Alfaro.
-Director de la Escuela de capacitación Musical de la APM.
-Responsable del convenio entre la APM y el CAECBA ( Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Bs. As.)
-Participó de laPrimera Conferencia Internacional de Compositores, Arregladores y Directores de Banda Sinfónica, realizado en el Conservatorio de Tatuí, estado de Sao Paulo, Brasil.
-Conferencista sobre simbolos patrios y música ceremonial ( en ceremonais oficiales)
-Docente instrumentista en la Cátedra de Dirección Orquestal de la Fac. de Bellas Artes de la Unlp, integrante del Ensamble Mariano Drago.
-Realiza presentaciones como clarinete solista y como músico de cámara, desempeñandose tambien como director titular y /o invitado en:Banda Junior del Conservatorio Gilardo Gilardi, Banda Sinfónica de la prov. de la Pampa, Orquesta Sinfónica Ciudad de Bs. As. Orquesta de Cámara Clásica y popular E.M.E.T. Ensamble de Vientos Platense. Banda de Conciertos de Gendarmería y Banda de música de la Escuela de Gn. Gral. Don Martín Miguel de Güemes.
-Redactor del Proyecto de Creación de la Banda Sinfónica de la Prov. de Bs. As. ( en trámite en el Senado provincial).
-Es miembro regular de la WASBE Asociación Mundial de Bandas Sinfónicas y Ensambles

No hay comentarios:

Publicar un comentario